Daggerford

Daggerford es una pequeña ciudad amurallada, situada en la zona de la Costa de la Espada, donde se cruza la ruta del comercio con el Río Delimbiyr, a unas 100 millas al Sudeste de Waterdeep. Está situada en una región de colinas, y es habitada por unas 1200 almas, mayormente humanos, aunque también abundan los enanos y medianos.

Hay 3 puntos de acceso a la ciudad. El Portón del Río, que permite acceso al Río y es por donde accede el trafico de cargas navales, el Portón de las Caravanas es por donde sucede el tráfico por tierra, y el pequeño Portón de los Granjeros, este último es el único que se mantiene abierto casi permanentemente.

La ciudad es liderada por Lady Morwen Daggerford, aunque la toma de decisiones diarias es llevada a cabo por un Consejo de gremialistas.

Daggenford es integrante de La alianza de los Señores y una de las 3 ciudades que conforman el Banco de Comerciantes de la Costa de la Espada

Una particularidad es la Ley Militar, que obliga a todos los ciudadanos, mayores y capaces, a formar parte de la seguridad de la ciudad. Un día al mes los ciudadanos deben realizar trabajos de seguridad, ya sea en un puesto de guardia o patrullando las calles. Excelentes soldados entrenan gratuitamente a los ciudadanos para estas labores, por ésta razón en la ciudad abundan mercenarios, guardias y aventureros.

Las estructuras más notables son el Castillo Ducal, donde habita Lady Morwen y otros Duques, su predio ocupa la mitad de la ciudad. River Shining Tavern, ubicada próxima al castillo, es frecuentada por la clase alta y donde suceden los eventos de mayor relevancia. Blacksheep, ubicada en una esquina frente al mercado abierto, es donde suceden largas noches de historias y a donde acuden normalmente los aventureros, Happy Cow, una taberna dirigida por la familia de medianos Hardcheese, a donde acuden medianos y cualquiera que necesite dinero prestado. Dervals Bright Blade, la herrería mas importante de la ciudad, y las tiendas de joyas y vestimenta de Farrel y Korbus.

Hay 4 estructuras religiosas, Harvest House es el templo de Chauntea liderado por la sacerdotisa Merovyna, Morninglow Tower es el templo de Lathander, The Table of the Sword es un santuario de Tempus liderado por Baergon Bluesword, un estricto guerrero de Waterdeep, y Fairfortune Hall, el santuario de Tymora.

Daggerford

Blacksheep Guchivila